El fabricante de vehículos Volkswagen cerró el ejercicio pasado como la primera marca en el canal de flotas —true fleet— en Reino Unido tras concluir 2025 con un total de 64.127 entregas a clientes corporativos y organismos públicos, lo que se tradujo en una cuota de mercado del 11,2% sobre el conjunto del mercado de flotas de la región y de acuerdo con cifras de la patronal de automoción británica SMMT.
Este volumen situó a la marca de vehículos alemana al frente de un canal que agrupa las entregas directas del fabricante a grandes compañías, operaciones a través de empresas de renting, compras directas y suministros a Administraciones Públicas, además de las ventas a pequeñas empresas canalizadas mediante la red comercial.
Volkswagen ha explicado que su gama de automóviles eléctricos ID. aportó cerca del 29% del total de las entregas a flotas durante el ejercicio, con 18.690 unidades contabilizadas y con el ID.4 concentrando el mayor volumen de matriculaciones, mientras que los modelos ID.3, ID.5, id.7 e ID.7 Tourer completaron la aportación del catálogo eléctrico en este canal.
Por modelos y en término general, el Tiguan se situó como el vehículo más demandado en flotas durante 2025 para Volkswagen en Reino Unido, con 17.516 unidades vendidas e incluyendo su variante Allspace. A este modelo siguió el incombustible Golf, que sumó 12.043 entregas y el T-Roc y el Polo, que también mantuvieron una presencia relevante en 2025 con 5.000 y 4.000 unidades distribuidas en corporativo y respectivamente.
El responsable de ventas a flotas de Volkswagen en Reino Unido, Simon Lynch, ha motivado la posición de la marca en el mercado de flotas británico «por la demanda creciente de vehículos eléctricos por parte de empresas, especialmente por su encaje fiscal y operativo dentro de las políticas de movilidad corporativa».





