Volkswagen Group España Distribución tiene el objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en los próximos cinco años, dentro de su apuesta por la sostenibilidad que tiene el compromiso de convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono en el año 2050.
El Grupo se sitúa como una empresa automovilística pionera al adherirse al programa Lean&Green, una iniciativa europea que en España lidera AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), y que pretende minimizar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero en los procesos de distribución, estableciendo este ambicioso objetivo de reducción de emisiones de CO2.
Volkswagen Group España Distribución cuenta además con el apoyo de sus proveedores de transporte, entre los que figuran BERGÉ GEFCO y Groupe CAT, que también se han adherido al programa Lean&Green.
Dentro de Lean&Green, las empresas asumen el compromiso de reducir su huella de carbono en las operaciones logísticas. Para ello, en primer lugar, se presenta un plan de acción cuyos resultados son auditados y certificados para validar los procesos. En este sentido, las medidas presentadas por Volkswagen Group España Distribución se concentran en el transporte y en el almacenamiento.
Entre estas medidas se incluyen formaciones en conducción eficiente, optimización de los vehículos y de las rutas, renovación de las flotas y de los remolques, priorización de modos de transporte de menores emisiones, centralización de las plataformas logísticas o la instalación de luces LED en los almacenes.
El director de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, ha subrayado la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad, ya que «Dentro del sector del automóvil, somos pioneros en sumarnos a Lean&Green porque estamos plenamente comprometidos con la movilidad sostenible. El Grupo Volkswagen tiene como objetivo estratégico ser una compañía neutral en emisiones de carbono en el horizonte de 2050».










