Voi Technology, el operador europeo de micromovilidad, ha cerrado 2023 superando el millón de viajes con sus patinetes eléctricos en las dos ciudades españolas en las que opera, Sevilla y Málaga, dato que supone un incremento del 9,8% de los viajes respecto al 2022.
«La micromovilidad compartida continúa aumentando su auge, gracias a las diversas ventajas que supone para los usuarios, entre las que se destacan la facilidad en el uso o la capacidad para garantizar la intermodalidad», afirmó la compañía en un comunicado. De hecho, más de la mitad de los viajes recorridos en 2023 con patinetes VOI (56%) han sido en complemento del transporte público.
Esto supone, según destacan desde VOI, «grandes beneficios tanto para las ciudades, donde contribuye a su descongestión, así como para aumentar los estándares de sostenibilidad. Además, por la parte de los usuarios, esta combinación de patinetes y transporte público les permite tener mayor flexibilidad a la hora de elegir la combinación de métodos de transporte que más se adecua a las necesidades de cada trayecto».
Los datos recogidos por Voi Technology apuntan a que la media de distancia recorrida ha sido de 2,36 kilómetros por viaje, siendo los que empiezan o terminan en una parada de metro o tren los trayectos más populares en la ciudad de Sevilla.
Además de haber favorecido a la intermodalidad, el impacto en el medio ambiente en los núcleos urbanos en los que opera ha sido muy positivo. Así, gracias a los kilómetros recorridos con patinetes Voi, se han conseguido reducir 64 toneladas de CO2, sustituyendo lo equivalente a más de 157.000 trayectos en coche.
El pasado año, Voi Technology, único operador en Sevilla, completó más de 980.000 viajes en la ciudad, llegando a alcanzar los 2.316.861 km recorridos. Pese a que en 2022 el grupo que más utilizó los patinetes fueron los usuarios entre los 25 y los 33 años, en 2023, se ha equilibrado el uso entre los jóvenes entre 18 y 24 años (35%) y las personas entre 25 y 33 años (33%). Seguidos por la franja entre 35-44 años con un 19%. Sin embargo, también es un método de transporte popular entre la población entre 45 y 64 años, que representan en total un 10%. Esto permite un uso cada vez más extendido entre la población sevillana.




