La introducción del nuevo Urban Cruiser supone el último paso en la expansión de la gama de vehículos eléctricos de la marca japonesa para cubrir todos los segmentos clave del mercado europeo de los SUV eléctricos.
No obstante la importadora española no distribuirá este modelo, ya que consideran que habría poca diferencia de precio respecto al nuevo y llamativo C-HR+, 100% eléctrico. Este último mide 4,52 metros, y el Urban Cruiser se queda en 4,28 metros.
En 2026 Toyota lanzará en España varios eléctricos: C-HR+, bZ4X Touring e Hilux BEV.
En realidad el Urban Cruiser es básicamente el mismo coche que el Suzuki e-Vitara (que sí se venderá en España), y es fruto de los acuerdos de colaboración con Suzuki. Se lanzará en algunos mercados europeos en tres versiones: un tracción delantera con una batería de 49 kWh, y versiones con tracción delantera y tracción total con una batería de 61 kWh.

La autonomía (datos combinados WLTP) es de hasta 344 km para el modelo FWD con la batería de 49 kWh, 426 km para la versión FWD con la batería de 61 kWh y 395 km para el modelo AWD. Según la marca el Urban Cruiser es un auténtico SUV, desde su robusto diseño hasta su tracción total. El sistema de tracción total eléctrico, que utiliza un motor adicional en el eje trasero, añade tracción y seguridad en resbaladizas.
Con una distancia entre ejes de 2.700 mm, el interior es espacioso y versátil, con asientos traseros plegables que permiten adaptar el espacio para pasajeros o equipaje con facilidad, rivalizando con las capacidades de carga de los SUV más grandes.

Las funciones de información y multimedia son de fácil acceso gracias a un panel de instrumentos y una pantalla multimedia integrados en una sola unidad. La conectividad a bordo se apoya en los puertos USB delanteros y traseros y la integración inalámbrica con smartphones.
Además la aplicación MyToyota permite a los propietarios operar y supervisar datos a distancia, como programar la carga de la batería, comprobar su estado o activar el aire acondicionado antes de un viaje.





