lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Un tribunal alemán condena a cuatro ex directivo de Volkswagen por el ‘dieselgate’

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El tribunal regional alemán de Braunschweig ha dictado sentencia contra cuatro ex directivos del grupo automovilístico Volkswagen tras considerar que son culpables de fraude en el marco del escándalo de las emisiones conocido como ‘dieselgate’.

Dos de los acusados han sido condenados a varios años de prisión, mientras que los otros dos han recibido penas en suspenso.

El caso ‘dieselgate’ se remonta a septiembre de 2015, cuando las autoridades de Estados Unidos afirmaron que la compañía de automóviles había instalado en algunos de sus vehículos con tecnología diésel un software para manipular los resultados de los test de emisiones contaminantes.

También puedes leer...
ACEA alerta de posibles paros en las fábricas europeas por la escasez de microchips

Esta práctica afectó a millones de vehículos y desató una crisis para el constructor con sede en Wolfsburgo yque se tradujo en un cupo de sanciones y de reclamaciones judiciales que se estiman en unos 30.000 millones de euros.

El juicio contra los cuatro ex directivos comenzó en septiembre de 2021, y después de cuatro años el tribunal alemán ha considerado que «eran conscientes» de las prácticas que permitieron a los coches diésel del grupo superar pruebas de homologación, ocultando emisiones de óxidos de nitrógeno hasta 40 veces superiores a los límites permitidos.

También puedes leer...
Volkswagen entra en pérdidas trimestrales tras un impacto extraordinario de 4.700 millones en Porsche

El ‘dieselgate’ supuso un antes y un después en el sector automovilístico y su regulación medioambiental global, ya que a raíz de ello se reforzaron las normativas de emisiones y se endurecieron los procedimientos de homologación de los vehículos.

El fallo del tribunal de Braunschweig ha recordado que las consecuencias legales del ‘dieselgate’ siguen vigentes.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto