Una vez más, la firma japonesa ha logrado superar al resto de competidores del mercado nacional, gracias la combinación de electrificación, máxima fiabilidad, calidad y diseño.
Durante 2025 lideraron el mercado español con 105.424 unidades matriculadas y una cuota total del 8,3 %. Además han vuelto a situarse en primera posición en el canal de particulares, con 59.311 unidades matriculadas.
Aunque el coche más vendido en el mercado español ha sido el Dacia Sandero, Toyota ha colocado tres de sus modelos en el “Top 10” del mercado de particulares.
El Yaris Cross ocupó el tercer puesto (14.754 unidades), el C-HR el cuarto (12.776) y el Corolla (con carrocerías Hatchback y Touring Sports), el octavo con 9.159 unidades.
También hay que destacar que Toyota firmó el año pasado su mejor resultado en el segmento de híbridos enchufables (PHEV), con 13.478 unidades matriculadas entre 8.214 unidades de Toyota C-HR Plug-in y 5.264 unidades de RAV4 Plug-in. Y aunque la marca japonesa no ha ofrecido en su gama modelos 100 % eléctricos hasta hace poco, ha crecido mucho con el bZ4X, que se ha reposicionado en precio e incrementa sus matriculaciones un 705 % respecto al año anterior, hasta alcanzar 2.640 unidades.

Desde la marca destacan que este avance se ha apoyado, entre otros factores, en su incorporación a flotas profesionales como VTC y taxi. En esta misma línea Toyota presentó a finales de 2025 el nuevo Toyota C-HR+ Electric (se llama C-HR pero emplea una plataforma diferente que el CHR híbrido), cuya llegada al mercado prevista para el segundo trimestre de 2026.
En lo que respecta a vehículos comerciales, Toyota Professional cerró 2025 con 14.354 unidades matriculadas, con un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior y se proclama líder del mercado de vehículos comerciales electrificados con 2.520 unidades matriculadas.
Este éxito se debe a una estrategia enfocada en ofrecer soluciones competitivas para el cliente profesional, como son los precios y cuotas equivalentes entre versiones eléctricas y diésel, un servicio posventa especializado con 29 Toyota Professional Centres en toda España, y paquetes de mantenimiento subvencionados al 100% para los modelos eléctricos.
En el mercado del renting Toyota también han obtenido buenos resultados, siendo la cuarta marca tras Renault, Volkswagen y Peugeot.





