El fabricante de vehículos Toyota ha renovado la iniciativa ‘Proace Solidaria’ en España, que consiste en llenar la zona de carga de una comercial Proace con alimentos donados por los trabajadores de ONE TOYOTA (Toyota España, Toyota Insurance, Toyota Financial Services y Kinto España).
La automovilística ha organizado esta iniciativa durante años, y ya en 2023 colaboró junto a la Fundación Madrina en esta acción. Este ejercicio, la marca ha decidido continuar con su labor y ha iniciado una nueva operación en colaboración con la Asociación Unimos Corazones.
Todo lo recaudado se destinará a ayudar a Ucrania.

Durante diez días, una unidad de la Toyota Proace ha estado expuesta en el showroom de la sede de Toyota en España para que los empleados de ONE TOYOTA pudieran depositar alimentos no perecederos y productos de higiene. Se han recaudado más de 260 kilogramos para donación. Además, el grupo ONE TOYOTA ha contribuido con una donación económica de 7.600 euros.
Esta suma será repartida entre las familias con las que colabora Unimos Corazones. La asociación se rige por principios de transparencia, sostenibilidad y singularidad, y tiene como objetivo proporcionar desde España ayuda material y personal a los ciudadanos ucranianos en situación de desvalimiento en Ucrania.
La acción se engloba dentro de la estrategia ESG (Environment, Social, Governance) de la división española de Toyota, cuyo objetivo es fortalecer la integración de aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno.










