La marca francesa atraviesa un gran momento y su retorno al segmento premium lo confirma. El nuevo Filante adopta una arquitectura basada en la plataforma CMF-C/D de la Alianza Renault Nissan, la misma que emplea el Austral fabricado en Palencia.
Pero si el Austral mide 4,53 metros de largo, el nuevo Filante se va a 4,91 metros, con una distancia entre ejes aumentada desde 2.083 mm. a 2.820 mm., lo que beneficia notablemente el espacio interior. Además el maletero ofrece 633 litros, que pueden pasar a ser 2.050 tras abatir los asientos.

Esta base se ha rediseñado para adaptarse al sistema de propulsión full hybrid E-Tech, al tiempo que se ha mejorado la rigidez y la insonorización. Se venderá con una sola motorización, un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1.5 litros que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par, con dos motores eléctricos integrados de 100 kW (136 CV) y 60 kW (82 CV), para una potencia combinada de 250 CV y un par total de hasta 565 Nm.
El Filante vendrá equipado con los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, incluidos tres que son nuevos en la gama Renault: asistencia de maniobra de emergencia, retrovisor interior y detección de presencia de niños.

Fabricado en Corea del Sur, en la planta de Busan, se venderá con los niveles de acabado Techno, Iconic y Esprit Alpine. Posicionado en el segmento E, según la marca el Renault Filante encarna el impulso global de Renault hacia el segmento superior, al tiempo que complementa su gama en Corea del Sur.
Hay que recordar que Renault compró Samsung Motors en 2000, y ha fabricado allí modelos como el SUV Koleos (lanzado en 2017 y que dejó de venderse en 2023), y que también empleaba la plataforma CMF. En esa región los segmentos D y E tienen una cuota de mercado del 51,6 %. Solo el segmento E tiene una cuota del 26,2%, y los SUV representan alrededor del 16 %.

Este crossover se comercializará en Corea a partir de marzo de 2026. Desde entonces y hasta principios de 2027, también se distribuirá en Sudamérica y los países del Golfo. Sobre su posible llegada a Europa la marca no se ha pronunciado.





