La multinacional PepsiCo Beverages North America (PBNA) ha anunciado la expansión de su flota de camiones eléctricos en California, una iniciativa que ha comenzado durante el último ejercicio y que le permitirá, durante los próximos meses, incorporar cincuenta camiones Tesla Semi que operarán desde su planta de fabricación y distribución en la localidad de Fresno, en California.
De igual modo, la compañía ha señalado también que añadirá un total de 75 furgonetas eléctricas E-Transit del fabricnate de automóviles Ford que se integrarán a la flota de servicios de la empresa de bebidas en todo el Estado.

PepsiCo ha apuntado que esta iniciativa busca avanzar hacia el objetivo de alcanzar unas emisiones netas neutras en el horizonte de 2040, como parte de la que ha venido a denominar la estrategia PepsiCo Positive (pep+). En este sentido, el grupo ha significado que la electrificación de la flota «es un componente clave de esta estrategia».
Las instalaciones del grupo en Fresno cuentan con una logística de flotas que permite distribuir los productos de Pepsi, Starry, Gatorade, Rockstar y Aquafina. Además se han instalado ocho cargadores Tesla de 750 kilovatios y dos sistemas de almacenamiento de energía Tesla Megapack para alimentar los camiones eléctricos.
Pepsico ha desplegado también en California 75 furgonetas eléctricas Ford E-Transit, que serán utilizadas para diversas aplicaciones, incluyendo entregas de última milla y el soporte de servicios de la empresa.









