El fabricante de automóviles Nissan dispondrá de una gama prácticamente electrificada al cien por cien en 2026, según ha adelantado el consejero director general de la compañía en España, Bruno Matucci, durante una conferencia de prensa en Automobile Barcelona.
En la actualidad, el portfolio de productos de la empresa está electrificado en un 90%, ha explicado el directivo, una cifra que se situará en el 98% en Europa en el horizonte de 2026.
Matucci ha ha hecho especial hincapié ante los medios de comunicación de Automobile en la importancia de que España desarrolle un modelo de infraestructura para el vehículo eléctrico en consonancia con el resto de países de Europa.
“No podemos continuar en las posiciones de cola en número de infraestructura de recarga eléctrica”, ha significado Matucci, que ha explicado que España necesita un mínimo de 300.000 postes de recarga y ha asegurado que existen actualmente 7.000 postes de recarga a la espera de recibir autorización legal para ser instalados en nuestro país.
“En Francia se tarda un mes en instalar un poste de recarga, y en España un año”, ha destacado el directivo de Nissan.

Matucci ha explicado que el sector de automoción vive “una profunda transformación” en el modo en el que se conducen los coches, la inversión en conducción autónoma, la electrificación y la conectividad.
Al respecto, ha puntualizado que Nissan destinará 15.000 millones de euros en inversión global, a través de su plan “Ambition 2030” para lanzar 29 vehículos nuevos, de los que 19 serán totalmente eléctricos.
El ejecutivo ha destacado, además, que el trabajo que está realizando la marca japonesa en el ámbito de la electrificación les supondrá en poco tiempo desarrollar nuevas baterías de litio que reducirán su coste en un 65%, duplicarán la autonomía actual de sus automóviles y reducirán a un tercio los tiempos de carga actuales.










