El constructor de vehículos Nissan ha alcanzado un acuerdo con Chery para la adquisición de sus activos industriales en Rosslyn (Sudáfrica), una operación que contempla la transferencia de las instalaciones de producción y de una factoría de estampación aneja, siempre sujeta al cumplimiento de «determinadas condiciones regulatorias».
La operación, comunicada por ambas empresas, prevé que Chery adquiera a mediados del ejercicio actual el terreno, los edificios y los activos asociados a las instalaciones de Nissan en Rosslyn, bajo un acuerdo que no afectará «en absoluto» a la presencia comercial de Nissan en el mercado sudafricano, ha indicado la firma japonesa.
En relación con ello, el fabricante nipón ha precisado que la mayoría de los empleados actualmente vinculados a la actividad industrial de Rosslyn recibirán una oferta de empleo por parte de Chery, bajo unas condiciones «sustancialmente similares a las vigentes» en la actualidad.
Continuidad comercial de Nissan en Sudáfrica
El presidente de Nissan África, Jordi Vila, ha explicado que la compañía ha trabajado en una solución que tenga en cuenta «tanto a los empleados como a los clientes y socios locales» y ha destacado que la venta de los activos industriales «permitirá preservar el empleo de la mayor parte de la plantilla y mantener la actividad del ecosistema de proveedores vinculados a la instalación».
Tras el cierre de la operación, Nissan continuará operando en Sudáfrica a través de sus actividades de ventas y distribución, manteniendo su oferta de vehículos y servicios en el país.
En este sentido y según ha comunicado la compañía, el calendario comercial para el ejercicio fiscal 2026 incluye el lanzamiento de nuevos modelos en el mercado sudafricano, entre los que figuran el Nissan Tekton y el Nissan Patrol.





