viernes 7, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Más de la mitad de los españoles considera el coche como esencial en su vida cotidiana

El coche sigue siendo esencial para los españoles: el 54,5% lo considera una herramienta indispensable, según Prima Seguros y Nielsen. Un 17% lo asocia a seguridad, un 13% a libertad y cerca de un 7% a experiencias personales y familiares.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El automóvil mantiene un papel determinante en la vida de los españoles, no solo como medio de transporte sino como parte de su identidad cotidiana, según reflejan las conclusiones de un estudio elaborado por la aseguradora Prima y Nielsen.

El estudio muestra que el 54,5% de los conductores sigue considerando el coche como «una herramienta práctica e indispensable para su día a día», un dato que «confirma la solidez del vínculo entre los ciudadanos y la movilidad privada incluso en una etapa marcada por la digitalización y el auge de la movilidad compartida».

También puedes leer...
CA Auto Bank eleva su beneficio un 12% hasta septiembre impulsada por el mejor tono de la financiación

El informe señala que la relación con el coche trasciende el plano funcional y, aunque la eficiencia y la conveniencia son factores clave, los conductores españoles mantienen «una conexión emocional» con su vehículo que responde a valores como la seguridad, la autonomía y la libertad.

También revela que los conductores continúan asociando el coche con factores vinculados a la comodidad, la autonomía y la eficiencia en los desplazamientos, especialmente en los trayectos laborales o familiares.

Seguridad, libertad y estilo de vida

Además de ello, uno de cada seis conductores (17%) asocia el coche con seguridad y tranquilidad, mientras que el 13,2% lo vincula con libertad e independencia, destaca el estudio. En ambos casos, el vehículo se mantiene como una opción percibida como fiable «para garantizar movilidad y flexibilidad en los desplazamientos».

También puedes leer...
Traton eleva su beneficio operativo un 7% en los nueve primeros meses, hasta 2.480 millones de euros

Igualmente, el 8,4% de los encuestados identifica su coche con su estilo de vida o personalidad, y el 6,9% lo asocia a experiencias personales o familiares.

En conjunto, los datos de Prima y Nielsen apuntan a que la relación entre los españoles y su vehículo combina factores prácticos y emocionales, donde el coche continúa teniendo un peso relevante en la organización cotidiana.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto