El fabricante de vehículos y componentes, Magna se ha asociado con May Mobility, dedicada a la fabricación de transportes autónomos, para la producción de una flota de vehículos de transporte de personas con tecnología de conducción autónoma para el mercado norteamericano.
Por el acuerdo, Magna actualizará los vehículos eléctricos autónomos para el transporte de personas y, según previsión es que la primera flota se presente el 26 de junio, mientras que la primera operativa comercial se llevará a cabo, Detroit, en el Estado de Michigan.
El director tecnológico de Magna, Swamy Kotagiri, ha asegurado que su compañía está encantada de trabajar con May Mobility para ayudar a apoyar la nueva movilidad en los centros de las ciudades y ha añadido que «este proyecto demuestra nuestra experiencia técnica y en vehículos completos».
Magna trabajará en los vehículos en Michigan, en colaboración con ingenieros de su socio. En principio se adaptarán los vehículos en stock, aunque se podría alcanzar una flota de «cientos o miles» de vehículos en función de la demanda por parte de los clientes.
Además, el fundador y director tecnológico de May Mobility, Steve Vozar, ha señadado que su nuevo socio comparte unos «altos estándares técnicos» para satisfacer la creciente demanda de vehículos autónomos para cubrir las necesidades de transporte actuales.










