La firma japonesa acaba de anunciar que ya está disponible la prereserva on-line de su nuevo sedán. Es la octava generación de este modelo y, aunque parece que los coches de este tipo no están de moda, debido a la pujanza de los SUV, no hay duda de que el ES 2026 ofrecerá argumentos de venta muy atractivos.
Su diseño es avanzado, y el estilo del frontal recuerda al de otros modelos recientes de la marca. Además la trasera presume de un aspecto deportivo, con una especie de alerón integrado. Es un automóvil bastante grande, ya que mide 5,14 metros de largo (un LS mide 5,23), lo que favorece un habitáculo amplísimo.

Estará disponible como híbrido y también 100% eléctrico. El ES 300h monta un sistema híbrido de sexta generación (no enchufable, etiqueta Eco), primicia en la marca, que cuenta con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, que genera una potencia máxima de 201 CV. Esta mecánica podrá elegirse con tracción delantera o tracción total.
Además contará con dos versiones eléctricas (etiqueta Cero): el ES 350e con tracción delantera, que desarrollará una potencia de 224 CV. Emplea una nueva batería de iones de litio de 77 kW de capacidad, capaz de impulsar el conjunto de 0 a 100 en 8,2 segundos.
Opción con tracción total y 343CV
Por encima estará el ES 500e con tracción total, con una potencia de 343 CV. En lo referente a la autonomía y el tiempo de carga para estas variantes eléctricas, y atendiendo a los valores provisionales previos a la homologación definitiva, podemos hablar de una autonomía de al menos 530 kilómetros (de acuerdo con el ciclo WLTP) y un tiempo de carga de 30 minutos en carga rápida desde el 10 al 80%.

Todas las versiones de la nueva gama ES cuentan de serie con techo solar de gran anchura que discurre entre los pilares A y B, el cual además de otorgarle al nuevo modelo un extra de elegancia y luminosidad interior superior, es practicable y puede abrirse completamente.
Cuenta asimismo con protección contra los rayos ultravioleta y puede esconderse tras una cortinilla interior de accionamiento eléctrico para mayor comodidad y confort.

El nuevo ES estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de mayo de 2026, y el precio de la versión híbrida partirá desde los 56.900 euros. Aún no hay precios de renting y compite como modelos como el Audi A6 o el BMW Serie 5.





