El gigante global de la distribución y reparación de repuestos LKQ Corporation redujo sus ingresos mundiales un 26,1%, en 2024, después de registrar un resultado neto atribuido de 693 millones de dólares y en comparación con los 938 millones de dólares que ganó u año antes, según ha informado la compañía.
LKQ, que mantiene una posición fuerte en el mercado de flotas y renting a través de acuerdos para el suministro y el reacondicionamiento de recambios de vehículos, incrementó no obstante su volumen de negocio en el año pasado y hasta 14.355 millones de dólares, con un crecimiento del 3,5%.
La empresa ha acusado en sus resultados anuales la débil evolución de su negocio durante el último trimestre del ejercicio pasado, en el que sus ingresos se redujeron en un 4,1%, con 3.357 millones de dólares y el beneficio después de impuestos retrocedió casi un 12%, con 156 millones.
La evolución del negocio europeo de la compañía, eso sí, reportó buenas cifras a LKQ, ya que acumula tres trimestres seguidos en positivo.
“La actividad europea alcanzó un margen de Ebitda del 10,1% en el cuarto trimestre, lo que supone un récord para el segmento en este periodo. Este ha sido el tercer trimestre consecutivo en el que el segmento Europa ha alcanzado márgenes de Ebitda de dos dígitos”, ha afirmado el presidente y CEO de LKQ, Justin Jude.
En relación con el desglose de sus ingresos, Norteamérica contribuyó con 5.465 millones de dólares a la facturación total en el año, con un alza del 9,9%, mientras que Europa fue el renglón de mayor volumen, con 6.386 millones de dólares y un crecimiento del 1,3%.










