La Policía Local de Benidorm dispone de siete nuevos vehículos patrulla híbridos enchufables de última generación en su flota de automóviles, completamente renovada y en el que la matrícula «más antigua apenas tiene dos años», como ha afirmado el alcalde, Toni Pérez, en la presentación de cuatro de estas vehículos, según ha informado lacronicavirtual.com.
Cuatro de los nuevos vehículos patrulla Kia Niro híbridos enchufables de gasolina están rotulados y están destinados a la vigilancia de nuestros paseos marítimos; mientras que los tres restantes carecen de rotulación ya que serán empleados por las secciones CIEP y GAMMA, así como por la Jefatura del Cuerpo.
El mantenimiento de todos estos vehículos durante los cuatro años de contrato de renting se realizará en el concesionario local Kia de Benidorm, lo que agilizará esta labor.
Además, se incorporarán a la flota dos furgonetas también bajo el régimen de renting: una para la Unidad Canina y otra para el Grupo de Respuesta y Prevención.
Una presentación en la que el Pérez ha estado acompañado, entre otros, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el comisario de la Policía Local, Juan Fuertes, que han apuntado que el parque móvil de la Policía Local cuenta con 20 vehículos entre turismos y furgonetas.
El alcalde ha subrayado que dentro de la política de «renovación constante» de ese parque móvil se exigen vehículos que incorporen «los mayores avances de innovación y sostenibilidad», para así «rebajar la huella de carbono, que es un objetivo municipal y de ciudad».
Pérez ha incidido en que con esta renovación constante «dotamos a la Policía Local de las mejores herramientas para la prestación del servicio con mayores garantías para la ciudadanía y también con mayor confort».










