El fabricante de automóviles Hyundai Motor Company ha superado los 20 millones de kilómetros recorridos en Europa con su flota de camiones de hidrógeno, integrada por 165 unidades operativas en cinco mercados.
El volumen acumulado por la empresa se ha generado a partir de operaciones comerciales desplegadas en Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos y Austria, donde estos vehículos se destinan a actividades logísticas, de transporte especializado y servicios públicos dentro del segmento de transporte pesado.
La utilización de estas unidades abarca transporte de alimentos, bebidas y productos textiles en los mercados suizo y alemán, además de aplicaciones municipales como recogida de residuos o vehículos equipados con toma de fuerza eléctrica en Francia.
El despliegue incluye también transporte frigorífico en Austria y camiones de lona orientados al movimiento de materiales de construcción en Países Bajos.
Fuera del entorno europeo, Hyundai trabaja también con programas de flotas de camiones de hidrógeno en Norteamérica, región en la que operan 63 vehículos desde su introducción en 2023 y que acumulan aproximadamente 1,6 millones de kilómetros.
Entre los programas en marcha figura NorCAL ZERO en California, que incorpora 30 camiones destinados a operativas portuarias en Oakland, junto con el proyecto HTWO Logistics en Georgia, vinculado a la actividad de Hyundai Motor Group Metaplant America.





