La firma coreana va viento en popa y en 2025 logró un nuevo récord mundial de ventas, con 3,13 millones de unidades. Su apuesta por los modelos eléctricos también está funcionando y, sin ir más lejos, el EV3 ha sido el SUV eléctrico más vendido en España durante 2025 con 5.162 unidades, y el tercero del ranking absoluto de eléctricos.
Por encima del EV3 están los EV4, EV6 y EV9, y el año que viene llegará el más pequeño de la familia, el EV2. La marca lo acaba de presentar en el Salón de Bruselas, y presenta el distintivo y avanzado diseño que la marca aplicó por primera vez en el SUV de gran tamaño EV9.
Sus rasgos principales son las luces diurnas verticales, una elegante línea de cintura y unos robustos pasos de rueda. Fabricado en Eslovaquia, permitirá a un número más amplio de clientes acceder a un modelo eléctrico de calidad.

Basado en la plataforma eléctrica específica de Kia, el EV2 combina unas dimensiones exteriores compactas con un espacio interior comparable al de segmentos más grandes. Una distancia entre ejes de 2.565 milímetros (no se ha comunicado aún su longitud, pero ronda los cuatro metros) permite diversas configuraciones de asientos.
Los clientes podrán elegir entre una de cinco plazas o una de cuatro con asientos traseros independientes, deslizantes y reclinables. Esto, según los responsables de la marca, hace que el EV2 sea lo suficientemente flexible como para desempeñar la función de coche principal del hogar.
El EV2 estará disponible con dos variantes de batería: una estándar con 42,2 kWh y otra de larga distancia con 61,0 kWh. La autonomía eléctrica prevista alcanza hasta 317 km para la versión estándar, y hasta 448 km para la de larga distancia (WLTP pendiente). Ambas versiones están equipadas con una arquitectura de 400 V y permiten carga rápida con corriente continua.

El modelo básico completa el proceso en 29 minutos, mientras que la versión de largo alcance tarda unos 30 minutos.
En el interior, de diseño límpio y moderno, presume del último sistema de infoentretenimiento de triple pantalla de Kia, aunque parece una sola: instrumentación de 12,3 pulgadas (31 cm), pantalla de climatización de 5,3 pulgadas (13,5 cm) y pantalla táctil central de 12,3 pulgadas (31 cm).
La producción comenzará en dos fases: la versión de autonomía estándar entrará en producción en febrero de 2026, seguida de las variantes de larga distancia y GT-Line, a partir de junio de 2026. El lanzamiento al mercado se confirmará más adelante.





