La marca de vehículos Kia ha presentado la segunda actualización de una de sus siluetas más vendidas, el Stonic lanzado inicialmente en nuestro país en 2018, aplicándole una puesta al día que afectase centra en el diseño exterior, el interior y que actualiza la gama de motorizaciones del crossover compacto.
Tras una primera modernización en 2021, el modelo adopta ahora elementos estéticos alineados con los últimos lanzamientos de la marca y una configuración interior dominada por un sistema panorámico de doble pantalla.

El rediseño exterior incorpora la filosofía estética “Opposites United”, ya presente en otros modelos recientes del fabricante. El frontal adopta una nueva identidad visual y la zaga recibe un portón rediseñado, pilotos traseros de nueva factura, una placa protectora actualizada y un paragolpes con líneas más limpias.
Kia ofrece para el nuevo Stonic un renting para la versión MHEV desde 238€ mensuales
El conjunto mantiene en esencia las dimensiones compactas del modelo, aunque la longitud crece 25 milímetros debido a la nueva configuración de los paragolpes delantero y trasero.

Estos cambios se completan con nuevas opciones de llantas en toda la gama, con diámetros de 16 y 17 pulgadas, además de unas de 17 pulgadas específicas para la versión GT-Line.
La paleta de colores exteriores incorpora dos nuevos tonos, Adventurous Green y Yacht Blue.
Un interior digitalizado y nuevas mecánicas
En el habitáculo, el principal cambio se concentra en la disposición panorámica de doble pantalla. Dos paneles de 12,3 pulgadas integran la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento en una única superficie visual. A ello se suma una pantalla táctil multimodo que sustituye los mandos físicos tradicionales del climatizador y permite alternar entre funciones de confort y menús multimedia.

El interior incorpora, además, nuevos diseños de volante, pomo de cambio y consola central, junto con un salpicadero revisado.
El equipamiento incluye puertos USB-C de carga rápida, conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes e iluminación ambiental.
La oferta mecánica del nuevo Stonic se articula en torno a un motor de gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDI con 100CV y cambio manual. Como alternativa, el fabricante propone una versión mild-hybrid de 115CV con etiqueta Eco, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague con siete relaciones.

Rival directo de modelos como Volkswagen T-Cross, Seat Arona o Hyundai Kona, las primeras unidades del nuevo Stonic ya se encuentran en los concesionarios españoles con precios que parten desde 19.190 euros.
Kia ofrece además una modalidad de renting para la versión MHEV desde 238 euros mensuales, con una entrada de 3.700 euros.





