El fabricante de automóviles Hyundai Motor ha vendido la totalidad de su participación en la compañía india de motocicletas Ola Electric, mientras que su participada Kia ha reducido su exposición accionarial por debajo del 1%, en una operación conjunta valorada en 6.890 millones de rupias —aproximadamente 80 millones de dólares—, de acuerdo con datos bursátiles recogidos por la agencia Reuters.
Hyundai ha liquidado su 2,47% en la compañía tras vender acciones a un precio de 50,70 rupias por título, mientras que Kia ha traspasado el 0,6% de sus acciones por 50,55 rupias, una cifra cercana a un 6% por debajo del precio de cierre de la sesión del lunes anterior.
La posición exacta de Kia no ha sido precisada, dado que los registros del mercado y la Ley india del mercado bursátil no obliga a informar sobre participaciones inferiores al 1%.
Las acciones de Ola Electric cedían ayer un 8% tras conocerse la operación. La compañía ha perdido un 46% de su valor en Bolsa desde su salida al parqué en agosto de 2024.
Hyundai y Kia destinaron un total de 300 millones de dólares en Ola Electric en 2019, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos y en la infraestructura de recarga asociada.
La retirada accionarial del grupo Hyundai en Ola se produce en un contexto de desaceleración en las ventas de la firma dirigida por Bhavish Aggarwa.








