lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai y Kia deshacen sus posiciones en Ola Electric por 80 millones de dólares

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Hyundai Motor ha vendido la totalidad de su participación en la compañía india de motocicletas Ola Electric, mientras que su participada Kia ha reducido su exposición accionarial por debajo del 1%, en una operación conjunta valorada en 6.890 millones de rupias —aproximadamente 80 millones de dólares—, de acuerdo con datos bursátiles recogidos por la agencia Reuters.

Hyundai ha liquidado su 2,47% en la compañía tras vender acciones a un precio de 50,70 rupias por título, mientras que Kia ha traspasado el 0,6% de sus acciones por 50,55 rupias, una cifra cercana a un 6% por debajo del precio de cierre de la sesión del lunes anterior.

También puedes leer...
La DANA de Valencia afectó a más de 140.000 vehículos y el 85% fueron siniestro total

La posición exacta de Kia no ha sido precisada, dado que los registros del mercado y la Ley india del mercado bursátil no obliga a informar sobre participaciones inferiores al 1%.

Las acciones de Ola Electric cedían ayer un 8% tras conocerse la operación. La compañía ha perdido un 46% de su valor en Bolsa desde su salida al parqué en agosto de 2024.

Hyundai y Kia destinaron un total de 300 millones de dólares en Ola Electric en 2019, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos y en la infraestructura de recarga asociada.

También puedes leer...
Wallbox pierde 21 millones en el tercer trimestre, con unos ingresos de 35,5 millones de euros

La retirada accionarial del grupo Hyundai en Ola se produce en un contexto de desaceleración en las ventas de la firma dirigida por Bhavish Aggarwa.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto