martes 20, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Hyundai cerró 2025 en España con 68.568 matriculaciones y un peso electrificado superior al 66%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La marca de automóviles Hyundai cerró 2025 en España con un volumen de 68.568 matriculaciones, lo que supuso un incremento interanual del 5,7% y permitió a la compañía mantener la cuarta posición en el ranking nacional de marcas, con una cuota de mercado del 6%, según cifras facilitadas por la propia compañía en la presentación de sus resultados comerciales.

En paralelo a la evolución en unidades, la filial española elevó su facturación hasta 1.382 millones de euros, un 5,3% más que en el ejercicio anterior, mientras que la red de concesionarios alcanzó una rentabilidad media del 2%, por encima del 1,4% registrado por el conjunto del mercado, de acuerdo con los datos aportados por la empresa.

Este comportamiento sitúa a Hyundai en su mejor ejercicio histórico en términos de volumen y valor de negocio en el país.

Tucson, Kona e i20 concentran el grueso del volumen

En cuanto al desglose comercial por modelos, el Tucson se situó como principal vector comercial de la marca con 21.974 unidades, seguido por el Kona con 17.824 matriculaciones.

También puedes leer...
Cox Automotive lanza la marca Cox Fleet en Estados Unidos

A continuación, el i20 registró 14.258 entregas, el i10 alcanzó 11.788 y el Bayon cerró el ejercicio con 10.034 unidades, configurando un núcleo de gama que concentró la mayor parte del volumen anual.

Por canales, el mercado de particulares mantuvo su papel central dentro de la estructura comercial de Hyundai, con 34.391 unidades y un peso del 50% sobre el total.

Las ventas a empresas representaron el 29% del volumen, mientras que el canal de rent a car aportó el 21%, una distribución que refleja la presencia equilibrada de la marca en los distintos segmentos de demanda.

En relación con ello, la compañía destacó el avance de su oferta electrificada. Durante 2025, más del 66% de las matriculaciones correspondió a vehículos con algún tipo de electrificación, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2024.

También puedes leer...
Xpeng fija un objetivo de hasta 600.000 entregas para este ejercicio

Dentro de este mix, la cuota de mercado de los automóviles eléctricos de Hyundai se situó en el 4,84%, mientras que el peso total de los eléctricos alcanzó el 7,4% de las ventas de la marca en España.

De cara a este ejercicio, Hyundai prevé mantener un volumen en el entorno de las 68.000 unidades y «continuar reforzando la experiencia del cliente» como eje de su estrategia comercial.

El próximo ejercicio incorporará además la llegada de la marca Genesis al mercado español, con la apertura de tres concesionarios en Madrid, Barcelona y Valencia y el lanzamiento de los modelos GV60, GV70 y G80 a partir de mediados de año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto