La plataforma de coche compartido Hoop Carpool acaba de iniciar una nueva etapa bajo la denominación Tribbu tras más de seis años de operaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.
El cambio de identidad llega «acompañado», según ha señalado la firma, de un incremento del 110% en su actividad durante el último ejercicio, «con más de 400.000 trayectos gestionados, 60.000 usuarios registrados y 100 compañías adheridas a sus servicios».
Tribbu opera actualmente en España, Portugal, México, Colombia, Perú, Panamá y Guatemala y suma acumulado nueve millones de kilómetros recorridos que han permitido evitar mil toneladas de dióxido de carbono «mediante el uso compartido del automóvil», ha destacado.
Al respecto, la compañía prevé consolidar en el corto y medio plazo su modelo en el mercado iberoamericano y «extender la movilidad colaborativa a usuarios particulares», más allá de las empresas con las que comenzó su actividad.
La plataforma ha vinculado parte de su estrategia a los Certificados de Ahorro Energético (CAE) impulsados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de los cuales remunera a los usuarios con aproximadamente un euro por trayecto compartido y pasajero registrado.
Fundada en 2019, el cambio de nombre a Tribbu busca ampliar la base de usuarios de la empresa y «consolidar un modelo de negocio orientado al crecimiento en número de trayectos y a la monetización del ahorro energético certificado».










