El servicio de movilidad FreeNow ha incorporado a su oferta de servicio la utilización de vehículos electrificados —eléctricos puros e híbridos—, un sistema que ha incorporado en su aplicación digital y que podrá ser utilizada por su usuarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
La compañía ha explicado en un comunicado que esta medida está encaminada a favorecer el uso de vehículos más ecológicos en los desplazamientos diarios, además de señalar que el 80% de la flota de taxis que trabaja con su aplicación tiene el distintivo ‘Eco’ de la Dirección General de Tráfico.
De igual modo, FreeNow ha explicado que el 82% de todos los trayectos efectuados en taxi a lo largo del primer trimestre del ejercicio actual se han realizado con un vehículo con etiqueta ‘Eco’.
En el caso de ciudades como Madrid, FreeNow ha asegurado que es la zona en la que más trayectos se desarrollan con taxis con etiqueta ‘Eco’, con el 89% de viajes de estas características en relación con el total de Madrid encargados a través de la ‘app’ de FreeNow, porcentaje que se traduce en cuatro millones de kilómetros.
Por su parte, Valencia registra un 83% de sus desplazamientos en taxi en vehículos ‘Eco’, Granada un 80%, Barcelona un 77%, Sevilla un 67% y Málaga un 58%, ha explicado la compañía.
En el caso de los eléctricos puros, FreeNow también ha puntualizado que este tipo de desplazamientos está creciendo de modo significativo, con un incremento en la flota de taxis eléctricos que operan en Valencia, por ejemplo, un 20% mayor durante el primer trimestre de 2024.
El crecimiento en este parámetro ha sido del 15% en Barcelona, mientras que Madrid, que dispone de la mayor flota de taxis eléctricos, ha aumentado su número en un 7% entre enero y marzo pasados.
FreeNow está controlada por los grupos automovilísticos BMW y Mercedes-Benz y opera en 150 ciudades de Europa.










