El fabricante de automóviles Ford está considerando cancelar la versión eléctrica de su pick-up F-150, según recoge el diario The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras de los planes de la marca del óvalo.
Esta medida supondría el replanteamiento de su estrategia de electrificación en Estados Unidos y un giro hacia modelos de gasolina e híbridos, en un momento en que toda la industria de automoción mundial se plantea la viabilidad de los vehículos 100% eléctricos por su escasa penetración en los mercados.
La compañía ha señalado que mantiene el foco en la producción de las variantes con motor térmico e híbrido del F-150, el truck más vendido en Estados Unidos desde hace años.
General Motors también revisa su gama eléctrica
The Wall Street Journal también ha explicado en su información sobre Ford que directivos de General Motors también debaten la posibilidad de suspender algunos de sus modelos de SUV eléctricos.
Las ‘tres grandes’ de Detroit —Ford, General Motors y Stellantis, matriz de Chrysler— han reducido en los últimos meses el alcance de sus planes iniciales para el vehículo eléctrico en Estados Unidos y han optado por reforzar la producción de sus modelos de combustión interna.
El valor de la acción de Ford cerró la última sesión bursátil en 10,96 euros por título, lo que en comparación con los 11,88 euros del inicio del ejercicio actual representa un descenso del 7,7%.










