El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford estará disponible en el Mondeo por primera vez con tres potencias: 120 CV, con emisiones de CO2 previstas de 117 g/km y un consumo de 4.5 litros; 150 CV, con emisiones de CO2 de 118 g/km y consumo de 4.5 litros, y 190 CV, con emisiones de 130 g/km de CO2 y 4.9 litros de consumo.
Este motor equipa un sistema de admisión integrado con conductos especiales para una respiración optimizada, un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor del motor y un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso que los motores diésel TDCi de 2.0 litros salientes.
El Mondeo estrena una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que estará disponible con motores EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV y 190 CV, y que ha sido diseñada para optimizar aún más la eficiencia del combustible y ofrecer cambios de marcha suaves y rápidos.
El Mondeo sigue estando disponible con el motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros y 165 CV, con emisiones de CO2 de 150 g/km y un consumo de combustible de 6,5 litros, gracias a las tecnologías de colector de escape integrado y refrigerador de la carga de admisión refrigerado por agua.
La oferta híbrida en el Mondeo, hasta ahora asociada a la carrocería de cuatro puertas, se amplia en esta renovación del modelo con la variantes familiar o Sportbreak, una solución para quienes requieren de una mayor capacidad de carga.
El Mondeo Hybrid mantiene la potencia de 187 CV resultantes de la combinación de un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros desarrollado especialmente, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática, desarrollada por Ford, que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua. Lois cambios residente en el motor de gasolina, mejorado para dar respuestas más suaves y lineales.
La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90% ciento de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas emisiones de CO2 de 96 g/km y un consumo de combustible de 4.2 litros para la versión de cuatro puertas y unas emisiones de 101 g/km y 4.4 litros de consumo para la variantes Sportbreak.
Tanto en los estilos de carrocería 4 puertas como familiar (Sportbreak), el Mondeo Hybrid es capaz de conducir en modo puramente eléctrico e incorpora capacidad de arranque silencioso, especialmente en escenarios de conducción urbanos y de parada-arranque.
La última generación de software de control de motor del Mondeo Hybrid ofrece una respuesta suave y lineal a la necesidad de aceleración para una mejor experiencia de conducción. El software de motor mejorado también es más eficaz a la hora de utilizar el par del motor para conseguir una mayor eficiencia y rendimiento del combustible, ajustando las relaciones de transmisión para utilizar el par motor más alto con el menor régimen de revoluciones del motor.
El nuevo Mondeo incluye tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin sacrificar el confort, como la Interfaz SmartGauge de Ford para monitorizar el consumo de combustible y energía con características que incluyen Brake Coach, que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería; la dirección asistida eléctrica, y sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío, que reducen significativamente la resistencia del motor.
El Mondeo también ofrece ahora la tecnología de Control de Crucero Adaptativo, que permite al vehículo mantener automáticamente una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que se encuentran por delante, mejorada con funciones adicionales de Stop & Go.
[su_carousel source=»media: 39040,39044,39050,39047″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El Limitador Inteligente de Velocidad disponible en el Mondeo por primera vez, combina las tecnologías de Limitador de Velocidad y Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, y puede ayudar a garantizar que la velocidad máxima del vehículo se ajuste automáticamente para permanecer dentro de los límites de velocidad variables. El sistema utiliza una cámara montada en el parabrisas para controlar las señales de tráfico y, cuando el límite de velocidad es inferior a la velocidad máxima establecida, ralentiza el vehículo según sea necesario.
El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores del Mondeo controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. Con el apoyo de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento, SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto
Las actualizaciones del diseño exterior e interior del Mondeo mejoran el atractivo de gama alta de los modelos de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, a la vez que amplían la diferenciación visual entre las variantes de Mondeo, como Titanium, ST-Line y Vignale.
El nuevo diseño frontal incorpora parrilla trapezoidal superior mejorada con un efecto visual más profundo; acabado cromado con barra horizontal para los modelos Titanium; acabado negro con ranuras técnicas para los modelos ST-Line; y acabado exclusivo flying-V en plata satinada para los modelos Vignale, así como un diseño revisado de la parrilla inferior que se integra en el nuevo entorno de los faros antiniebla de los modelos Titanium y Vignale, y está rematado con aletas deportivas en los modelos ST-Line.
Un nuevo y deportivo paragolpes con un spoiler más pronunciado en el labio inferior y las actualizaciones del diseño trasero incluyen nuevas luces traseras en forma de C que se cruzan con un elegante grupo de ancho completo en acabado satinado plateado o cromado.
Los acabados interiores también se han mejorado con un mejor ajuste y acabado entre la consola central y los componentes del tablero de instrumentos, lo que proporciona una sensación aún más especial al habitáculo.