El fabricante de automóviles Ford ha incorporado al Kuga el sistema de conducción sin manos BlueCruise, una tecnología que llegará a las versiones con transmisión automática del modelo a partir del próximo mes de abril en el mercado europeo.
La integración de este sistema se produce sobre la tercera generación del modelo, lanzada en 2020 y actualizada en 2024, con una arquitectura comercial consolidada sobre la que el fabricante añadirá el sistema BlueCruise, que debutó en Europa en 2023 con el modelo Mustang Mach-E como primer sistema homologado de conducción sin manos en autopista, pero siempre y en toda circunstancia bajo el requisito de supervisión visual permanente por parte del conductor.
La llegada de esta tecnología se inserta en una gama que mantiene versiones híbridas enchufables, híbridas completas y motorizaciones de gasolina para el Kuga, uno de los SUV de más éxito de la marca del óvalo tanto en el mercado retail como en el de flotas.

Cerca del 95% de las autopistas de 16 países
El sistema permite retirar las manos del volante al circular por las denominadas Blue Zones, una red que cubre cerca del 95% de las autopistas de 16 países europeos y que habilita desplazamientos continuados en corredores internacionales.
Basado en el control de crucero adaptativo inteligente de la casa, Ford ha explicado que el sistema BlueCruise gestiona la dirección, la aceleración y el frenado, además de mantener el vehículo centrado en su carril y ajustar la distancia respecto del tráfico precedente.

La función se integra en un entorno digital que incorpora SYNC 4 con Alexa y la herramienta Trailer Tow Navigation, diseñada para calcular rutas compatibles con las dimensiones y el peso de un remolque.
BlueCruise formará parte del paquete Asistencia al Conductor, incluido de serie en los acabados ST-Line X y Active X y disponible como opción en Titanium y ST-Line mediante pago único o suscripción, con un periodo inicial de prueba de tres meses.
El Kuga se fabrica en la planta de Ford en Valencia y se puede adquirir en el canal de renting con la opción enchufable desde 379 euros mensuales sin impuestos.





