El año récord en matriculaciones de renting y flota corporativa del mercado automovilístico español colocó a nuestro país como el cuarto mercado europeo en ventas de coches corporativos, superando a Italia por algunos miles de unidades.
España, tradicionalmente el quinto mercado de flotas de entre los cinco grandes de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), matriculó el año pasado un total de 235.895 coches de empresa, un 15,4% más que en 2015, de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora alemana DataForce.
El dato permitió a España superar las 229.593 ventas de coches con contratos de alquiler a largo plazo cerradas a empresas en Italia, un dato obtenido por esta publicación a través de la Asociación Italiana de Importadores de Automóviles (UNRAE), y que supuso un crecimiento del 18,1% respecto del mismo dato de 2015.
Reino Unido continuó con su posición de liderazgo en el mercado del automóvil corporativo en Europa, con un volumen 1,48 millones de unidades comercializadas a flotas de empresa y un crecimiento del 1,4%, según datos de la patronal británica del motor, SMMT. El dato supone más de la mitad del volumen de matriculaciones de la región a lo largo del año pasado.

Alemania fue segunda, de su lado, fue el segundo mercado del continente por volumen de flotas a empresas, con 829.000 coches y un crecimiento del 5,3%, lo que supuso un año récord, según cifras de DataForce. La marca más solicitada fue Volkswagen, seguida por Audi, BMW, Ford, Skoda, Opel, Renault, Seat y Nissan.
En tercera posición terminó Francia, con 467.000 unidades de acuerdo con DataForce y un alza del 9% en comparación con 2015. Las marcas locales Renault, Peugeot y Citroën lideraron el mercado, seguidas por Volkswagen, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Nissan, Ford y Opel.










