Las matriculaciones a nombre de empresas y renting alcanzaron un volumen de 1.580 unidades en abril pasado, lo que representó una cuota de mercado del 26,3% sobre el conjunto de 6.001 automóviles comercializados el mes pasado en España.
En un mes tocado de un modo neto por el confinamiento provocado por el coronavirus, el denominado “Real Fleet”, que aglutina las compras directas de vehículos que realizan las empresas, se situaron en 868 unidades, mientras que el renting de empresas añadió 712 ventas más, de acuerdo con datos de la consultora MSI Iberia a los que accedió Fleet People.
El fabricante de automóviles Ford fue, bajo este contexto, el líder del mercado corporativo el mes recién concluido, con 221 vehículos entregados en ‘Real Fleet’. A la firma del óvalo siguieron Toyota, Iveco —que se cuela por vez primera en la clasificación más alta del renting—, Citroën, Peugeot y Fiat.
Renting ‘Real Fleet’: Peugeot, VW y Seat
Con los datos acumulados a abril, las entregas más asociadas al mundo corporativo acumulan 70.245 unidades, con un índice de penetración del 31,5% en comparación con los 223.000 vehículos que se han comercializado en todos los canales en nuestro país y en el primer cuatrimestre.
Las marcas de automóviles con más presencia en ‘Real Fleet’ entre enero y abril son Peugeot, con 6.335 unidades matriculadas, seguida por Volkswagen, con 6.306, Seat con 6.277, Renault con 6.055 unidades y Toyota con 4.703.
Del total de 70.245 unidades hay que dividir en el periodo analizado un total de 30.182 vehículos comprados de modo directo por las empresas y 40.063 automóviles más imputables a renting corporativo —sin contabilizar el que se realiza a nombre de alquiladoras—, el considerado como más rentable para el sector.
Si se observan las marcas ganadoras en el capitulo exclusivo de renting de empresas hasta abril, son Seat, Volkswagen y Peugeot, en ese orden, las que comandan la clasificación en los cuatro primeros meses del ejercicio actual.










