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El renting invierte 2.000 millones en comprar coches hasta mayo

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Las empresas del sector del renting invirtieron 2.067 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos durante los cinco primeros meses de 2022, lo que supone una disminución del 11,2% respecto a los datos de un año antes, según ha informado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

 

Entre enero y mayo de este año, las matriculaciones en este canal de mercado se situaron en 94.714 vehículos, un 13,4% de retroceso interanual, alcanzando un peso del 25,3% sobre el conjunto del mercado automovilístico español, mientras que en mayo se alcanzaron las 26.378 unidades, un 15,8% menos.

 

Ante estos datos, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que mayo fue el mes en el que se concentraron más matriculaciones en lo que va de ejercicio y destacó que el renting sigue ganando peso tanto en el canal de empresas como en el conjunto del mercado.

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«En la situación actual, solo cabe desear que los fabricantes hagan los mejores esfuerzos para generar producción y que sean respetuosos y transparentes con el cumplimento de sus acuerdos. Todo el sector del renting está volcado en garantizar la movilidad de sus clientes, y se está consiguiendo, por lo que es deseable que los

fabricantes mantengan sus compromisos y redoblen el esfuerzo comunicativo y la búsqueda de soluciones cuando no sea posible cumplirlos», subrayó.

 

En lo que va de año, Volkswagen fue la marca más demandada en renting, por delante de Peugeot, de Toyota, de Seat, de BMW, de Mercedes-Benz, de Ford, de Citroën, de Renault y de Audi, mientras que los modelos más populares fueron el Cupra Formentor, el Volkswagen T-Roc, el Peugeot 3008, el Fiat 500, el Toyota Corolla, el Citroën C3, el Toyota C-HR, el Seat Arona, el Peugeot 2008 y el Seat León.

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El diésel fue la tecnología más solicitada en los vehículos de renting matriculados hasta mayo, con una cuota del 36,9%, por delante de los modelos de gasolina, con un 30,7%, y de los híbridos, con un 16,7%. Los eléctricos representaron el 2,2% de las entregas en este canal en lo que va de año.

 

 

 

 

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