El proveedor alemán de hardware y software de automoción Aumovio ha anunciado un plan para reducir hasta 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo antes de que concluya este ejercicio, bajo el marco de una reestructuración de sus actividades de investigación y desarrollo.
Los recortes se concentrarán en India, Singapur, Rumanía, Serbia, Alemania y México, ha asegurado la empresa, que ha precisado que ya ha iniciado las conversaciones con los representantes de los trabajadores alemanes, donde identifica «una necesidad de reducir varios cientos de posiciones y con el objetivo de explorar alternativas orientadas a mejorar la eficiencia operativa», ha reseñado Reuters.
Aumovio ha indicado que pondrá en marcha a comienzos de marzo un programa de salidas voluntarias en los centros alemanes afectados, como parte del proceso de ajuste básico de su estructura en el departamento de I+D.
La compañía, escindida el pasado año como división del fabricante de neumáticos Continental, que ejecutó una profunda reorganización corporativa, ha explicado que este proceso responde a su intención de concentrarse en su gama tecnológica.
También ha señalado que la automatización de procesos «ha reducido la necesidad de determinados puestos en las áreas de desarrollo».
El ajuste de Aumovio se explica en un contexto en el que los proveedores alemanes de automoción está aplicando una transición acelerada hacia los vehículos eléctricos y las funcionalidades basadas en software, como la conducción autónoma, al tiempo que lidian con la competencia al respecto de China, lo que está cuestionando y erosionando en gran manera sus estructuras de costes.





