La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la renovación de la flota de la Policía Local con la adquisición de 30 furgones, automóviles y motocicletas con una inversión de casi 600.000 euros. El proceso de compra se realizará mediante la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2018, según ha informado diarioinformacion.com.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha afirmado que «se va a dotar de mejores medios en infraestructuras a la Policía Local tan necesarios», y ha subrayado la importancia de «modernizar y renovar la flota de vehículos de nuestro cuerpo de seguridad tal y como nos comprometimos cuando accedimos al gobierno».
La Junta de Gobierno con urgencia seis expedientes para adquirir un furgón para la Unidad de Atestados, un Ford Transit, con una inversión de 39.408 euros, nueve automóviles turismo patrulla, con Kits de policía, con un importe de 202.027 euros, a la mercantil Ford España. Además siete turismos Ford Kuga, tres Trend 4×4 y cuatro Ecoboost 4×2 por 207.747 euros, y tres furgones uniformados, con kits de policía, con presupuesto de 98.261 euros a Ford España.
Además, están previstas seis motocicletas Yamaha X Max 300cc, con Kit de Policía Local por importe de 48.148 euros, a la mercantil YamahaMotor Europe.
Una flota sostenible
La Concejalía de Seguridad va a solicitar a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la petición de estos 30 nuevos bienes de adquisición, con inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2018, que serán entregados a la Central de la Policía Local de Alicante, según el Consistorio.
González ha comentado que «en este año se ha superado el millón de euros demostrando así que la seguridad es prioritaria para el equipo de gobierno popular que ha invertido para dotar a la policía de los medios necesarios para garantizar una mejor atención ciudadana en la ciudad de Alicante».










