Las matriculaciones de vehículos en el canal corporativo de Estados Unidos han descendido cerca del 3% durante el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio actual, después de comercializarse en el país 1,65 millones de unidades, unos 35.000 vehículos menos que en el mismo periodo del año pasado.
Durante ese periodo las flotas de automóviles adquiridas por los diferentes estamentos públicos para gestionar su movilidad se han situado en 211.000 unidades, prácticamente el mismo registro del año pasado, en el que se vendieron 210.000 unidades.
En el caso de las empresas alquiladoras, estas situaron sus matriculaciones en 805.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 1,5% respecto de las 794.000 de los tres primeros trimestres de 2023.
Por último, las ventas del mercado de flotas fueron las responsables principales de la caída generalizada del mercado corporativo, después de totalizar 637.000 unidades en el acumulado de 2024 y hasta septiembre, con una caída superior al 8%.
Durante el mes pasado, este mismo canal experimentó una potente caída del 12% traducida en 8.000 unidades y tras venderse 63.000 automóviles a flotas de empresa en septiembre, de acuerdo con cifras de Bobit, que tiene en cuenta las entregas de las tres compañías principales locales del sector (GM, Ford y Chrysler) más Toyota, Nissan, Honda, Subaru, Hyundai y Kia.
De su lado, las alquiladoras compraron un número similar de vehículos en el mes, también con unas 63.000 unidades que representaron un crecimiento del 1% en comparación con el dato de septiembre de 2023.
Las flotas públicas, por su parte, cayeron por encima del 12% con 19.000 unidades y respecto de las más de 21.000 de septiembre del año pasado.