El fabricante de automóviles francés DS, perteneciente al grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, consiguió colocarse por vez primera en su historia entre las diez primeras marcas ‘premium’ por volumen de matriculaciones efectuadas a empresas y en régimen de renting.
Según datos obtenidos por Fleet People, la firma registró el ejercicio pasado un total de 1.929 unidades vendidas en renting de empresas —el considerado como más puro por el sector— y a través de compras directas efectuadas por compañías, con un crecimiento del 192,7% en comparación con las 659 unidades que canalizó en el año 2018.

Dicha cifra situó a la marca que dirige el ejecutivo Borja Sekulits en nuestro país como la novena marca por volumen comercial en ‘Real Fleet’, en una clasificación históricamente liderada por el trío formado por BMW, Audi y Mercedes-Benz. En el caso concreto del renting, por ejemplo, DS se situó octava en este mercado ‘premium’ en 2019.

La compañía terminó el ejercicio pasado con un récord absoluto de sus ventas en nuestro país, después de bordear las 4.500 unidades matriculadas , con un crecimiento cercano al 200%.
El líder de DS: DS7 marca el ritmo
El principal protagonista del incremento comercial de la marca es su Sport Utility Vehicle (SUV) de referencia, el DS7 Crossback, un modelo que ha capitalizado cerca del 70% de las ventas de la empresa automovilística con 3.000 matriculaciones y del que, a su vez, un 41% de sus entregas se corresponde con renting puro de empresas —1.222 unidades—.
nuevo SUV que marca el inicio de la segunda generación de modelos de la marca
En segundo lugar por ventas figura otro SUV de tamaño más contenido, el compacto DS3 Crossback recientemente lanzado por la compañía y que acumuló en 2019 un total de 1.145 entregas, un 186% más.
Cogiendo el hilo que ha iniciado el conjunto del grupo PSA Peugeot Citroën, DS espera consolidar su crecimiento en España este año con la consolidación de las nuevas versiones híbridas y cien por cien eléctricas, en este caso último tras la reciente llegada del DS3 Crossback e-tense eléctrico, con dispone de una autonomía de más de 300 kilómetros.

La marca prevé que un 10% de sus ventas en 2020 provengan de este tipo de motorizaciones










