viernes 7, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Daimler Truck gana 716 millones de euros en el tercer trimestre y frena su actividad en EEUU

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos Daimler Truck ha registrado en el tercer trimestre de 2025 un beneficio operativo ajustado de 716 millones de euros, un 40% inferior al del mismo periodo del año anterior, cuando se anotó 1.185 millones de ganancias, debido al retroceso del mercado norteamericano y a su menor volumen de entregas globales.

La compañía ha confirmado sus previsiones financieras para el conjunto del ejercicio.

En el trimestre, los ingresos del negocio industrial de la compañía se han situado en 10.594 millones de euros, un 14% menos que en el tercer trimestre de 2024, mientras que las ventas globales de vehículos han alcanzado 98.009 unidades, frente a las 114.917 del año previo, lo que supone una disminución del 15%.

La rentabilidad operativa ajustada del negocio industrial de Daimlr Truck descendió hasta el 6,3%, desde el 9,3% de hace un año.

En este contexto, Daimler Truck ha señalado que su evolución se ha visto afectada por los “vientos en contra” del mercado norteamericano, donde los clientes mantienen una posición de cautela ante la debilidad del transporte de mercancías y la incertidumbre regulatoria.

También puedes leer...
Toyota mejora su beneficio previsto pese a la presión arancelaria en Norteamérica

No obstante, el grupo ha destacado la solidez de Mercedes-Benz Trucks en Europa, con un incremento del 12% en su resultado operativo ajustado, hasta 319 millones de euros, y un margen sobre ventas del 6,5%.

Resultados por regiones

En el segmento norteamericano, los ingresos han retrocedido un 33%, hasta 3.996 millones de euros, con un beneficio operativo de 257 millones, un 64% inferior al del año anterior.

Por su parte, Trucks Asia ha mostrado una evolución estable pese a las dificultades en Japón e Indonesia, con un beneficio operativo de 67 millones de euros.

La división Daimler Buses, de su lado, ha sostenido la rentabilidad del grupo al obtener 137 millones de euros, prácticamente en línea con los 141 millones de 2024, mientras que los ingresos han aumentado un 14%, hasta 1.402 millones.

En relación con su actividad financiera, Financial Services ha incrementado su beneficio operativo un 25%, hasta 48 millones de euros, con una rentabilidad sobre recursos propios del 5,7% en los nueve primeros meses del año.

También puedes leer...
BYD cae a mínimos de nueve meses en Bolsa tras el descenso de sus ventas e ingresos

La compañía ha destacado igualmente el crecimiento de sus ventas de camiones eléctricos, que han aumentado un 175%, hasta 1.833 unidades. Los pedidos totales en el trimestre se han mantenido estables, con 93.923 vehículos en el tercer trimestre.

Daimler Truck ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, con unas matriculaciones previstas de entre 410.000 y 440.000 vehículos y unos ingresos del negocio industrial de entre 44.000 y 47.000 millones de euros.

El beneficio operativo ajustado se situará entre 3.600 y 4.100 millones de euros, con un margen sobre ventas del 7% al 9%.

El valor de la acción de Daimler Truck marcaba al cierre de la última sesión bursátil de ayer un precio de 29,85 euros por título, lo que en comparación con los 33,20 euros del inicio del ejercicio actual representa una depreciación del 10,1%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto