Es estrecho y pequeño (3,73 metros) y no sirve para presumir, pero puede ser una gran alternativa para quienes quieran gastarse lo mínimo en un coche eléctrico urbano. Además en él pueden acomodarse cuatro adultos de talla media, y el maletero (230 litros) es grande teniendo en cuenta su tamaño. Se aparca en cualquier sitio y el radio de giro es muy bueno.
Hablamos del Spring, un coche fabricado en China cuya primera versión se puso a la venta en 2021. Inicialmente estuvo a la venta solo con un motor de 45 CV, y desde 2023 también hay una versión de 65 CV, con una autonomía de hasta 230 km. Una curiosidad es que es el único elécrico que pesa menos de una tonelada (984 kg.).

Es lento en aceleración, la velocidad máxima en ambos es de 125 km/h y se vende con dos niveles de acabado, que afectan a la calidad del sistema multimedia. Pero como destacan desde la marca, continúa ofreciendo la movilidad eléctrica más accesible del mercado español.
Su relación valor/precio lo convierte en una oferta única en su categoría: desde 49 euros al mes. El precio al contado sin promociones ni ayudas es de 17.890 euros, pero Dacia garantiza un apoyo directo de más 9.000 euros a aquellos clientes que financien la compra del Spring con Mobilize Financial Services.

La suma de todos los apoyos supone un descuento total directo que permite adquirir un Dacia Spring desde 9.333 euros, lo que lo convierte en un modelo idóneo para sumarse a la electrificación asequible. Asimismo, aquellos clientes que quieran probarlo pueden reservar su prueba de conducción en la red de concesionarios Dacia.
Además la disponibilidad de unidades de Spring asegura una entrega inmediata. Sus rivales son otros dos modelos fabricados en China, el BYD Dolphin Surf y el Leapmotor T03. Arval ofrece un renting de Dacia Spring de 65 CV por 246 euros + IVA.





