La multinacional de grandes grandes superficies de alimentación Carrefour acaba de dar los primeros pasos en el creciente mercado de renting de automóviles usados y, particularmente, en el relacionado con los clientes particulares y con el lanzamiento de Redrive, un canal de alquiler de vehículos flexible que será gestionado por la compañía ALD Automotive.
Redrive ofrecerá en un primer momento un cupo de 2.000 vehículos de la mayoría de los segmentos disponibles en el mercado de automoción con la modalidad de renting flexible, que permite al conductor rescindir el contrato del vehículo sin penalizaciones.
El renting flexible de la empresa se podrá contratar con un mínimo de seis meses de duración e incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, cambio de neumáticos, asistencia las 24 horas del día, mantenimiento y reparaciones.
Los automóviles de ocasión que está ofertando Carrefour disponen de una antigüedad variable, si bien todos corresponden a unidades de ALD Automotive —cuyo negocio de renting para cliente privado se denomina precisamente ReDrive, desde mediados del año pasado—, lo que garantiza una buena condición general de los automóviles, con kilometrajes actuales en oferta de menos de 120.000 kilómetros.

La mayoría de las opciones de segunda mano se proponen en Madrid y Barcelona, aunque el sistema de renting de Carrefour también ofrece la posibilidad al conductor particular de optar a un alquiler con servicios incluidos para unidades nuevas.
Por definición, el modelo Redrive se centra en una propuesta de contrato de 12 meses para recorrer 10.000 kilómetros, con una cuota a la que hay que añadir impuestos y sin abonar entrada.
Existen propuestas de ocasión ya disponibles desde algo más de 200 euros mensuales.
Además de Carrefour con esta iniciativa, grandes superficies como El Corte Inglés han retomado desde hace algún tiempo el renting de vehículos para particulares, también de la mano de ALD Automotive, que a su vez firmó en 2019 un acuerdo de suministro con Amazon para gestionar los vehículos en alquiler de Amazon Motors.
Otras grandes cadenas como Eroski también ofrecen servicios similares, en el segundo caso de la mano de ALD igualmente, que también tiene acuerdos de colaboración puntuales con Media Markt.
https://fleetpeople.es/eroski-renting-ald-automotive/
De su lado, Alcampo facilita la venta de automóviles en sus centros, y Lidl introdujo un programa piloto de leasing de vehículos en Alemania en 2019 que ha vuelto a poner en funcionamiento hace escasas fechas y que ha agotado todas sus unidades, en una línea similar en cuanto al programa de oferta de Media Markt.









