viernes 7, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BYD clarifica el mercado de flotas eléctrico español con un nuevo sedán y un compacto

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles chino Build Your Dreams (BYD) lanzará este verano en España un vehículo compacto completamente eléctrico denominado Dolphyn y que tendrá un precio de 29.999 euros, una cifra que podrá reducirse con el Plan Moves III en 4.000 euros en el caso de las pymes que lo adquieran dando un usado a cambio o 3.000 euros en el caso de gran empresa, dejando su precio inicial en 26.000 euros.

 

El BYD Dolphyn, según ha asegurado el primer ejecutivo de BYD en España, Pedro Cuesta (en la imagen superior) en una intervención con medios de comunicación durante Automobile Barcelona, contará con un propulsor de 60kwh que aportará al vehículo una autonomía de hasta 427 kilómetros de autonomía.

 

BYD Dolphyn: FOTOGRAFÍA: FLEET PEOPLE

 

Con cuatro versiones diferentes donde elegir y un precio máximo de venta de 37.690 euros, este vehículo contará con seis años de garantía o 150.000 kilómetros y se entregará durante un cierto periodo promocional con un cargador Wallbox Pulsar de 11kW, según ha avanzado Cuesta.

También puedes leer...
Siete de cada 10 vehículos de carsharing en España incorporan sistemas de asistencia a la conducción

 

En un cargador de 88kW, el Dolphyn, cuyo maletero tiene una capacidad de 345 litros que puede ampliarse a 1.310 litros con los asientos traseros abatidos, podrá cargarse del 30% al 80% en 39 minutos, ha especificado BYD.

 

A este vehículo, cuyas reservas se pueden realizar ya, se unirá —con entregas esperadas a finales de este año— una berlina denominada Seal, que dispondrá de una autonomía de hasta 570 kilómetros, según especificó el country manager de BYD en España durante su intervención en Automobile.

 

Para este sedán, las ayudas del Moves III serían idénticas a las señaladas para el Dolphyn, en función de si se trata de pyme o gran empresa la que realiza la operación.

También puedes leer...
CA Auto Bank eleva su beneficio un 12% hasta septiembre impulsada por el mejor tono de la financiación

 

BYD Seal. FOTOGRAFÍA: FLEET PEOPLE

 

Del Seal, del que todavía no se han ofrecido precios oficiales para el mercado español, se espera que se sitúe en el entorno de 40.000 euros sin ayudas.

 

BYD, que ya dispone de tres modelos eléctricos en su oferta en España, está distribuida en España a través de acuerdos con las empresas Astara, Caetano Retail y Quadis y ya cuenta con dos concesionarios en centro de Barcelona y en Madrid, donde próximamente se inaugurarán dos nuevos puntos.

 

En los próximos dos meses llegarán a Valencia, Canarias, Málaga y Sevilla, ha explicado Pedro Cuesta, que prevé situar su red de puntos comerciales en 40 puntos en 2025.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto