La multinacional de renting y gestión de flotas Ayvens ha completado el 82,7% de su programa ordinario de recompra de acciones en un proceso que culminó el pasado viernes, según ha comunicado la compañía.
El plan, iniciado el 31 de octubre, contempla un importe máximo de 360 millones de euros y tiene como objetivo la cancelación de los títulos adquiridos.
Durante este periodo, la empresa ha suspendido su contrato de liquidez con BNP Paribas Exane, en cumplimiento con la normativa sobre abuso de mercado y mientras dure el proceso de recompra.
Las operaciones se están ejecutando en los mercados donde cotiza Ayvens, incluidos Euronext Paris «y otras plataformas autorizadas».
Entre el 3 y el 7 de noviembre, Ayvens ha efectuado diversas transacciones por un volumen total de 27,2 millones de acciones.
El 4 de noviembre llevó a cabo una operación fuera de mercado de 25,46 millones de títulos a un precio medio de 10,80 euros por acción, en tanto que el resto de las compras se ha efectuado en diferentes sesiones bursátiles con precios medios comprendidos entre 10,79 y 11,46 euros por título.
El valor de la acción de Ayvens marcaba al cierre de la última sesión bursátil un precio de 11,05 euros, lo que en comparación con los 10,35 euros registrados a comienzos del ejercicio actual representa una revalorización del 6,8%.










