La compañía especializada en tecnología médica B. Braun ha iniciado el proceso de electrificación de su flota de automóviles en España de la mano del operador de renting y movilidad Arval, que guiará a la empresa para incorporar de más de 200 vehículos electrificados, divididos a partes iguales entre automóviles eléctricos e híbridos, tanto enchufables como convencionales para la flota comercial y de uso interno.
El plan, de acuerdo con un comunicado emitido por Arval, se integra en el objetivo global de sostenibilidad de B. Braun, que establece una reducción del 50% en sus emisiones de Alcance 1 y 2 antes de 2030, tomando como referencia los niveles registrados en 2021.
La renovación se desarrollará en colaboración con el área de Consulting de Arval y contempla la instalación de infraestructuras de recarga en diferentes localizaciones.
En este sentido, las primeras actuaciones incluyen la puesta en funcionamiento de 41 puntos de carga en el complejo que B. Braun posee en Rubí (Barcelona), así como soluciones de recarga en los domicilios de los empleados que utilizarán los nuevos vehículos.
Además de la electrificación, el acuerdo entre ambas compañías prevé el lanzamiento de un programa piloto de carsharing corporativo y la incorporación de iniciativas adicionales relacionadas con la movilidad laboral, como la habilitación de aparcamientos para vehículos de alta ocupación, medidas de fomento del transporte colectivo y estaciones para bicicletas y patinetes eléctricos.
Arval gestiona una flota financiada de 230.000 vehículos en España y supera los 1,7 millones de unidades a escala global.










