La multinacional de movilidad ALD Automotive registró una facturación de 334,3 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 0,5% más en comparación con los 332,5 millones que generó entre julio y septiembre de 2017, según datos facilitados por la compañía francesa.
El grupo alcanzó en dicho periodo un volumen de flota de 1,62 millones de vehículos, con un crecimiento del 9,8% respecto del mismo tramo del ejercicio pasado, en el que disponía de una flota gestionada de 1,48 millones de vehículos.
ALD Automotive situó también su beneficio después de impuestos en 135,4 millones de euros entre julio y septiembre, lo que representa un descenso del 4,2% en comparación con los 141,4 millones del tercer trimestre del año pasado.
En los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa dirigida por Mike Masterson suma unos ingresos provenientes de sus contratos de leasing y renting y sus servicios añadidos de 1.005,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 1%, en tanto que el resultado neto de la compañía desciende en el acumulado del ejercicio y hasta septiembre en un 3%, con 415,4 millones de euros.

En lo que llevamos de año y hasta la fecha, ALD Automotive ha incrementado en 115.000 unidades su número de vehículos gestionados en el mundo.
Respecto del número de vehículos sobre el total que controla el grupo con motorizaciones diésel, ALD ha indicado que a lo largo del final de este año y en 2019 terminará de colocar en el mercado de segunda mano un volumen de 185.000 automóviles de gasóleo con normativa EURO 5.
También señaló que la gran mayoría de su flota actual en clave diésel cumple con la normativa EURO 6.
ALD Automotive prevé que su flota gestionada incremente su volumen en el entorno de entre un 8% y un 10% cuando acabe este ejercicio y en comparación con 2017, una estimación que discurrirá en una línea similar en el número de contratos de arrendamientos firmados por la empresa.
La firma prevé colocar su resultado por vehículo en un promedio de horquilla de entre 200 y 400 euros por unidad. Dicha media se ha colocado en los tres primeros trimestres de 2018 en 406,3 euros y en el último trimestre en 368 euros.
La firma de servicios se consolidó en 2017 como el primer operador de leasing y renting en Europa, tras cerrar con un volumen de 1,43 millones de vehículos gestionados y seguida por LeasePlan, con 1,33 millones de vehículos y la también francesa Arval, con 1,06 millones de unidades.
La capitalización bursátil de ALD Automotive, que debutó en Bolsa a mediados del año pasado, bordea los 5.000 millones de euros.










