El fabricante chino de automóviles eléctricos Xpeng retirará 47.490 berlinas eléctricas P7+ a partir del 15 de septiembre debido a un potencial fallo en la dirección asistida del vehículo, según ha declarado la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China (SAMR) y recoge Reuters.
El organismo regulador ha explicado que las «conexiones flojas» en los sensores de la dirección asistida de los vehículos fabricados entre agosto de 2024 y abril de este año pueden provocar «fluctuaciones en la señal», una anomalía que «activa la luz de advertencia de fallo de dirección y desactiva el sistema de asistencia».
Hay que recordar al lector que este modelo acaba de ser presentado para el mercado europeo en el Salón del Automóvil de Múnich.
De acuerdo con datos citados por Reuters, los vehículos afectados representan más del 65,5% de las entregas acumuladas del modelo hasta finales de agosto pasado.
El P7+ salió al mercado en noviembre de 2024 como rival directo del Tesla Model 3 en el país asiático, con un precio de partida de 186.800 yuanes (unos 26.200 euros al cambio actual).
Desde entonces, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía.
En el conjunto del ejercicio actual y hasta agosto, Xpeng ha entregado 271.615 vehículos, más del triple que en el mismo periodo del año anterior.
En Bolsa, las acciones de Xpeng cerraron en su última sesión en 17,45 dólares por título (16,20 euros al cambio actual), frente a los 17,90 dólares (16,60 euros) del lunes, lo que supone una variación negativa del 2,5%.





