viernes 7, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Wallbox pierde 21 millones en el tercer trimestre, con unos ingresos de 35,5 millones de euros

Wallbox ha registrado pérdidas de 20,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, un 51% menos que un año antes, tras ingresar 35,5 millones.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa española de sistemas de carga para vehículos eléctricos Wallbox ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio actual con unas pérdidas de 20,8 millones de euros, un 51% menos respecto de los 42,7 millones registrados en el mismo periodo de 2024.

Los ingresos se han situado en 35,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% interanual, según los resultados comunicados por la compañía.

El margen bruto de la compañía se ha situado en el periodo analizado en el 39,8%, dos puntos por encima del trimestre anterior, en tanto que el Ebitda ha sido negativo en 6,9 millones de euros, un 8% mejor respecto del segundo trimestre.

Los costes laborales y de explotación, de su lado, se han reducido un 28% interanual, lo que equivale a unos nueve millones de euros.

También puedes leer...
Daimler Truck gana 716 millones de euros en el tercer trimestre y frena su actividad en EEUU

Coincidiendo con la presentación de resultados, la empresa ha informado de que firmado un acuerdo de estabilidad con la mayoría de su sindicato bancario con el objetivo de definir un marco financiero «que facilite una solución a largo plazo» sobre su estructura de capital.

Además, ha comunicado alianzas comerciales con SureCharge Corp. en Canadá y con el Grupo Hera en Italia para la instalación de cargadores rápidos de corriente continua.

El consejero delegado del grupo, Enric Asunción, ha señalado que la compañía mantiene su atención «en la mejora de ingresos y la rentabilidad, en un contexto de ajuste general del mercado de vehículos eléctricos».

A 30 de septiembre, Wallbox disponía de 27,7 millones de euros en efectivo e inversiones financieras, frente a los 71 millones de un año antes.

La deuda total se ha situado en 179,1 millones de euros, por debajo de los 207,4 millones registrados en el mismo periodo de 2024.

También puedes leer...
Toyota mejora su beneficio previsto pese a la presión arancelaria en Norteamérica

Para este cuarto trimestre, la empresa prevé que sus ingresos se sitúen en entre 36 y 39 millones de euros, con un margen bruto de entre el 38% y el 40% y un Ebitda negativo de entre cuatro y seis millones de euros.

En el ejercicio 2024 completo, Wallbox contabilizó una facturación de 163,9 millones de euros y unos números rojos de 151,8 millones, de acuerdo con los estados financieros auditados de la empresa, obtenidos por esta publicación.

El valor de la acción de Wallbox cerró en su última sesión bursátil en 1,78 euros por título, frente a los 2,95 euros del inicio del ejercicio actual, lo que supone una caída del 39,6% en lo que va de año, según datos de MarketWatch.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto