La marca de automóviles Renault incrementó durante el ejercicio pasado sus ventas mundiales de turismos un 10% y hasta 1,29 millones de unidades, dentro de un volumen total de 1,63 millones de vehículos si se contabilizan tanto turismos como comerciales ligeros, lo que supuso un avance interanual del 3,2% respecto de 2024, según cifras anunciadas por la compañía francesa de automoción.
La evolución ha permitido a la firma del rombo encadenar su tercer año consecutivo de crecimiento, con una evolución progresiva a lo largo del ejercicio, ya que en el primer semestre de 2025 registró un avance del 2,7% y en el segundo aceleró hasta el 3,8%, configurando una trayectoria sostenida.
En el ámbito europeo, la marca ocupó la segunda posición del mercado del automóvil con unas ventas conjuntas de un millón de vehículos entre turismos y comerciales ligeros, al tiempo que las entregas de turismos aumentaron un 7,4% en un mercado que creció un 2,3%, lo que elevó la cuota de Renault en este segmento hasta el 5,7%, con una ganancia interanual de 0,3 puntos.
Electrificación como eje comercial
La compañía ha atribuido este avance al doble enfoque de su estrategia de electrificación, basada en la coexistencia de vehículos eléctricos e híbridos para cubrir distintas necesidades de cliente.
A lo largo de 2025, los automóviles electrificados representaron el 60% de las ventas de Renault en Europa, 12 puntos más que el año anterior.
Dentro de este mix, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 72,2% hasta 151.939 unidades, lo que situó a esta tecnología en el 20,2% de las ventas de turismos de la marca en un mercado europeo que avanzó un 29,8%.
Bajo este contexto, Renault se situó como la marca número uno de automóviles eléctricos en Francia y como líder del segmento ‘B’ eléctrico en Europa.
Por su parte, las motorizaciones full hybrid registraron un crecimiento del 17,0% hasta 287.374 unidades y representaron el 38,4% de las ventas de turismos, en un mercado que creció un 9%.
Desde 2020, la marca ha comercializado un millón de híbridos E-Tech y al finalizar el año pasado se situó como la segunda marca en el mercado europeo de vehículos híbridos.





