La compañía de infraestructura de recarga Powerdot cerró 2025 con más de 11.500 puntos de recarga operativos en Europa, distribuidos en cerca de 2.300 localizaciones en seis países, tras incorporar 2.500 nuevas instalaciones a lo largo del ejercicio, de acuerdo con cifras avanzadas por la empresa.
En paralelo al despliegue, la operativa de la red de la firma de cargadores mantuvo una disponibilidad próxima al 100% durante el ejercicio, según ha explicado, y cerró 2025 operando con 650 socios en Europa, entre propietarios de activos comerciales y operadores del retail.
Desde 2023, el tamaño de la red de Powerdot se ha triplicado, mientras que la energía suministrada por el grupo se ha quintuplicado.
Powerdot ha señalado también que la duración media de las sesiones de carga en poste fue de 44 minutos, el año pasado, «en línea con los tiempos de permanencia habituales en espacios comerciales».
La empresa ha recordado también la exposición de uso durante periodos pico, como a lo largo del verano pasado (2025), cuando el volumen de utilización de la red aumentó un 61% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
En el mercado español, Powerdot incorporó el sistema Autocharge a través de Miio y Chargemap el año pasado, lo que posibilita iniciar la recarga de forma automática al conectar el vehículo sin mediación de tarjeta o ‘app’.
Powerdot cerró 2025 con un centenar de localizaciones activas y 1.600 puntos de recarga contratados en nuestro país.




