Manheim España celebra el tercer aniversario del lanzamiento del primer servicio de fotografía profesional y vídeo de vehículos en el país, Manheim 360º. Es una plataforma que permite hacer un completo reportaje fotográfico del coche en minutos, con el más alto nivel de calidad del mercado.
El Director General de la compañía,Pablo Yllera, ha afirmado que «Desde septiembre de 2016, decenas de miles de coches han pasado por el objetivo de Manheim 360º, lo que, sumado al anuncio de servicios similares por parte de otras empresas, denota que dimos cobertura a una necesidad urgente del profesional de la automoción. Hemos creado algo digno de imitar y, como pioneros, llevamos un avance y evolución por delante».
Los 360 grados hace alusión a una base rotativa sobre la que se ubica el coche y que, al girar, permite fotografiar de forma rápida y automática todos los ángulos. Así, el usuario puede ver el vehículo al completo, sin lados ocultos, tanto el exterior como el interior, en dos rotaciones que lo muestran con las puertas cerradas y con las puertas abiertas y capturando imágenes donde quedan registrados todos los detalles, incluyendo un tour virtual, para generar una mejor experiencia de usuario, casi como si estuviese dentro.
Además Manheim 360º permite crear vídeos promocionales del coche, un elemento muy atractivo que permite al cliente compartirlo en sus distintos espacios online (web, redes sociales, etc). Y es visible en aplicación móvil, donde el usuario puede desplazarse por el coche según mueva su teléfono o tablet, acercándole así al producto de una manera más realista.
Desde 2016, la plataforma aporta valor añadido para los clientes de la compañía, ya que es complementario a los servicios ya ofrecidos en las instalaciones de la empresa, tales como son, reparaciones, mantenimientos, stockage y transporte, y los incluidos en sus divisiones de Inspecciones, Fleet Management y Comercialización.