martes 11, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La mayor feria de turismo del mundo recela de la economía colaborativa

La mayor feria de la industria del turismo reúne a 115.000 profesionales en Berlín y genera 6.500 millones de euros de volumen de negocio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró ayer en la jornada de clausura ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, que las soluciones colaborativas de movilidad deben «salvaguardar los derechos de los consumidores y las normas de calidad, y garantizar un terreno de juego neutral en el que todas las empresas puedan prosperar y competir».

feria de turismo
Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su conferencia del pasado 6 de marzo, en la ITB de Berlín. Fotografía: Messe Berlin

 

El ejecutivo, que aludió a este tipo de soluciones como «una nueva forma de obtener beneficios, ya sea a través de vehículos o de bienes inmobiliarios», punto éste último en el que aludió a los modelos en los que se comparten pisos, se congratuló no obstante del surgimiento de nuevas fórmulas de este tipo, según recoge la agencia Efe.

La ITB de Berlín, cuya próxima edición se celebrará entre el 9 y el 13 de marzo de 2016, ha congregado a 170 compañías tecnológicas de todo tipo, con un fuerte componente social y colaborativo. Han estado presentes firmas como Car2Go, la apuesta de carsharing de Mercedes-Benz, así como la red social de turismo TripAdvisor o Qaribu, una nueva apuesta social en el campo de las agencias de viajes.

También puedes leer...
Ayvens mejora su plataforma digital de compraventa profesional de usados

 

 

 

feria de turismo
El stand de Car2go, la propuesta de carsharing de Mercedes-Benz, en el ITB. Fotografía: Messe Berlin

En conjunto, esta última edición de la ITB generó un volumen de negocio en operaciones de 6.700 millones de euros, según indicó la organización, 200 millones de euros más que en 2013. «La ITB de Berlín ha desempeñado su función de laboratorio de ideas prestigioso y escaparate del sector», afirmaba sobre este año el director general del evento, Christian Göke.

Este año han visitado la feria 115.000 profesionales, algo más que en la edición pasada, con un 43% de afluencia procedente del extranjero, reseñó la ITB en un comunicado.

También puedes leer...
El cambio de hora aumenta los riesgos asociados a la conducción nocturna

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto