La filial aseguradora de Arval, Greenval Insurance, ha superado el umbral del millón de de vehículos asegurados en el continente europeo, un registro que consolida su implantación como «proveedor especializado en soluciones de cobertura» para flotas corporativas en 20 países de Europa y según ha explicado el grupo francés, propiedad de la entidad financiera BNP Paribas.
Este volumen refleja la ampliación progresiva del perímetro de actuación de Greenval a lo largo de los últimos ejercicios, ya que su actividad no se ha limitado a los vehículos gestionados por Arval como cautiva aseguradora en exclusiva, sino que ha incorporado también flotas externas y riesgos específicos vinculados a actividades como el alquiler a medio plazo o los servicios de reparto de última milla, «integrando en un único marco asegurador realidades operativas muy diversas dentro del ecosistema corporativo».
«Greenval opera a la escala requerida para competir con las aseguradoras más grandes del mercado europeo y tiene acceso total a los datos de flotas y clientes recopilados y gestionados dentro del ecosistema más amplio de Arval», ha asegurado Bart Beckers, director comercial de Arval, sopbre la posición estratégica de la aseguradora del grupo.
De su lao, Greenval ha señalado que su integración dentro de la estructura tecnológica de Arval «permite el intercambio de información en tiempo real sobre el uso de los vehículos, el comportamiento del conductor y la siniestralidad». Esta base de registros posibilita que la compañía, a través de la aplicación Arval Connect, pueda ajustar primas, segmentar riesgos y optimizar el TCO o Coste Total de Propiedad de las flotas de vehículos.
La aseguradora ha apuntado igualmente que tiene capacidad para unificar la cobertura de toda una flota —con independencia del origen de los vehículos—, incluyendo los automóviles eléctricos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor, sectores que «ganarán peso en la operativa diaria de las flotas», según Greenval.





