El fabricante de automóviles Opel situó al Corsa como el coche más producido en España en 2025, con un volumen estimado de 200.000 unidades, en un ejercicio en el que la fabricación de turismos en el país retrocedió un 10% y la producción total de este tipo de vehículos alcanzó un volumen de 2,05 millones de vehículos, de acuerdo con datos obtenidos por Fleet People a través de la consultora Inovev.

Hay que decir al respecto que el peso de los vehículos comerciales se mantuvo el año pasado cercano al 20% del total, con modelos de grupos como Stellantis, Mercedes e Iveco, mientras que el descenso en turismos estuvo condicionado por el traslado del Volkswagen Polo —ensamblado hasta la fecha en Landaben (Pamplona)— a Sudáfrica y por la salida del Citroën C3 Aircross y del Opel Crossland hacia Eslovaquia, una pérdida industrial que no se ha podido compensar en Zaragoza con la llegada del Lancia Ypsilon.
Retomando el escenario de modelos, el Corsa pasó a encabezar el ranking de fabricación nacional en 2025 por delante del Renault Captur, que había liderado la fabricación de vehículos en España durante el ejercicio precedente.
De hecho, el Captur descendió hasta la tercera posición y fue superado por el Peugeot 2008, que avanzó del tercer al segundo puesto tras aumentar su volumen de ensamblaje en nuestro país, detalla Inovev.
En cuarta posición se situó el Seat/Cupra León, un turismo del segmento C cuya producción ha continuado en ascenso, y especialmente tras su renovación reciente. A continuación se colocaron el Volkswagen T-Cross en quinto lugar, el Seat Ibiza en sexta posición y el Ford Kuga en séptima, este último como único modelo de la marca estadounidense que se fabrica actualmente en España.
El octavo puesto correspondió a la Mercedes Vito, seguida del Cupra Formentor en novena posición, en tanto que el Renault Symbioz fue décimo.
La incorporación de este último modelo a las líneas españolas influyó en el desplazamiento del Captur dentro del ranking anual al absorber parte del volumen productivo del segmento B, ha destacado Inovev.





