Las matriculaciones de vehículos en el mercado corporativo alemán registraron un descenso del 0,7% en abril pasado y después de comercializarse 161.171 unidades, lo que supuso una cuota de penetración del 66,4% respecto del total de entregas de automóviles durante el mes en el país teutón.
Según datos oficiales de la asociación KBA, Alemania comercializó en abril 242.728 automóviles nuevos, lo que representó un retroceso del 0,2% respecto de abril del año anterior.
Aunque el canal de empresas cedió ligeramente el 0,7% mencionado, las matriculaciones a clientes particulares aumentaron un 1,1%, con una cuota de mercado del 33,6%.
Entre las marcas alemanas, Volkswagen lidera con una cuota del 20,3%, aunque registra un descenso del 2,7%. Mercedes-Benz y BMW presentan caídas del 1,6% y del 4,2% respectivamente, mientras que Opel y Ford registran subidas del 20,7% y del 15,2%. Entre las marcas importadas, Skoda encabeza con un incremento del 22% y una cuota del 7,8%, seguido por Seat, Fiat y Renault, que muestran crecimientos significativos.
Hay que indicar que los modelos eléctricos y con tecnología híbrida representaron en abril una proporción creciente en el mercado empresarial, con 45.535 unidades eléctricas matriculadas y un aumento del 53,5%, mientras que las matriculaciones de híbridos, incluyendo las tecnologías híbridas enchufables, sumaron 91.696 unidades, con un crecimiento del 22%.
Del lado del resto de motorizaciones, la gasolina concentró en abril el 27,5% de las ventas en Alemania, un 26,4% menos respecto de abril del año anterior, en tanto que los vehículos diésel cedieron un 18,7% y situaron su cuota en el 15,5% del mercado.
Respecto de las tipologías de automóviles, los SUV continúan liderando en cuota de mercado en el mercado teutón, con un 31,7% de cuota.
Otros elemento de toque, como el promedio de emisiones de dióxido de carbono de los vehículos matriculados en abril, se situó el mes pasado en 109,3 gramos por kilómetro, un 12,5% menos.










