El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado la concesión de un préstamos blando a la empresa de transportes Grupo Ruiz por valor de 27,5 millones de euros que servirá para financiar la renovación de la flota de autobuses actual de la compañía, que presta servicio urbano e interurbano principalmente en Madrid, Mallorca, Badajoz, Toledo, Salamanca y Murcia.
El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el conocido como ‘Plan Juncker’, y uno de sus objetivos es reducir la contaminación de los autobuses diésel más contaminantes del grupo por 141 que funcionan con gas natural comprimido y otros 32 que serán completamente eléctricos, según informó la entidad europea.
La cesión prestataria también incluye tres estaciones de recarga eléctrica en Badajoz, Alcudia y Palma de Mallorca.
Crecimiento económico y de empleo
”Apoyar un transporte colectivo sostenible, que reduzca las emisiones contaminantes, es una de las grandes prioridades del BEI. Como Banco del clima de la UE, tenemos el firme objetivo de aumentar los recursos que destinamos a apoyar inversiones que promuevan la acción a favor del clima, al tiempo que generan crecimiento económico y empleo”, ha afirmado sobre el acuerdo la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.
Te complementa la info: El BEI aporta financiación a ALD para que aumente su flota ecológica
De su lado, el presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, ha asegurado sobre la renovación que van a hacer frente que “somos muy conscientes de nuestra responsabilidad en uno de los grandes retos de este siglo: colaborar en la defensa del medio ambiente. Los agentes de movilidad tenemos un papel decisivo en esta tarea y por ello nuestro compromiso es seguir impulsando un transporte mucho más sostenible”.
Los módulos de financiación del Banco Europeo de Inversión buscan liderar la movilización de la financiación necesaria para mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados y limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados con el fin de cumplir con los objetivos del Acuerdo de Paris.








